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Desarrollamos su sitio web y un completo sistema de educación a distancia. Sistemas de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.
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Educación a Distancia
Desarrollamos su sitio web y un completo sistema de educación a distancia. Sistemas de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.
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Que ofrecemos:
Instalar una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, que
ayuda a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Esta plataforma tecnológica conocida como LCMS (Learning Content Management System).
Se basa en el constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento, se construye en la mente
del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el
aprendizaje colaborativo.
Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda
a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de
simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.
Herramienta de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de
cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o e-learning), o la utilización de un espacio
en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning).
Una de las ventajas es que respaldan la interacción grupal, al mismo tiempo que permite la conversación
privada entre los estudiantes.
Permite llevar a cabo evaluaciones del curso; el docente prepara preguntas y las plantea durante la
realización del encuentro con sus estudiantes. Todos los participantes responden y hacer observaciones
sobre los comentarios expresados por los demás compañeros.
Los participantes pueden contribuir simultáneamente mientras el sistema los identifica automáticamente
y al finalizar aparece una transcripción del encuentro. Estas herramientas se utiliza 100% mediante el
uso de internet.
Características generales
1.- Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
2.- Arquitectura y herramientas diseñadas para clases en línea, así como también para complementar el
aprendizaje presencial.
3.- Seguridad sólida en toda la plataforma. con formularios revisados, cookies cifradas, etc.
3.- Las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios,
etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto.
Administración de los usuarios
El sistema soporta un rango de mecanismos de autenticación a través de módulos, que permiten una
integración sencilla con los sistemas existentes.
Las características principales incluyen:
1.- Método estándar de alta por correo electrónico: los estudiantes pueden crear sus propias cuentas de
acceso. La dirección de correo electrónico se verifica mediante confirmación.
2.- Método LDAP: las cuentas de acceso pueden verificarse en un servidor LDAP. El administrador puede
especificar qué campos usar.
3.- IMAP, POP3, NNTP: las cuentas de acceso se verifican contra un servidor de correo o de noticias
(news). Soporta los certificados SSL y TLS.
4.- Seguridad: los profesores pueden añadir una "clave de acceso" para sus cursos, con el fin de
impedir el acceso de quienes no sean sus estudiantes. Pueden transmitir esta clave personalmente o a
través del correo electrónico personal, etc.
5.- Los profesores pueden dar de baja a los estudiantes manualmente si lo desean, aunque también existe
una forma automática de dar de baja a los estudiantes que permanezcan inactivos durante un determinado
período de tiempo (establecido por el administrador).
6.- Cada usuario puede especificar su propia zona horaria, y todas las fechas marcadas se traducirán a
esa zona horaria (las fechas de escritura de mensajes, de entrega de tareas, etc.).
Administración de cursos
El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso. Se puede elegir entre varios
formatos de curso tales como semanal, por temas o el formato social, basado en debates.
En general el sistema ofrece una serie flexible de actividades para los cursos: foros, diarios,
cuestionarios, materiales, consultas, encuestas y tareas.
En la página principal del curso se pueden presentar los cambios ocurridos desde la última vez que el
usuario entró en el curso, lo que ayuda a crear una sensación de comunidad.
La mayoría de las áreas para introducir texto (materiales, envío de mensajes a un foro, entradas en el
diario, etc.) pueden editarse usando un editor HTML WYSIWYG integrado.
Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse en una única
página (y descargarse como un archivo con formato de hoja de cálculo).
Además, se dispone de informes de actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso
por cada módulo (último acceso, número de veces que lo ha leído) así como también de una detallada
"historia" de la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entradas en el diario,
etc. en una sola página.
Pueden enviarse por correo electrónico copias de los mensajes enviados a un foro, los comentarios de
los profesores, etc. en formato HTML o de texto.
Principales Módulos del Sistema
Módulo de tareas
Puede especificarse la fecha final de entrega de una tarea y la calificación máxima que se le podrá
asignar, los estudiantes pueden subir sus tareas (en cualquier formato de archivo) al servidor. Se
registra la fecha en que se han subido, se permite enviar tareas fuera de tiempo, pero el profesor
puede ver claramente el tiempo de retraso, para cada tarea en particular, puede evaluarse a la clase
entera (calificaciones y comentarios) en una única página con un único formulario, Las observaciones
del profesor se adjuntan a la página de la tarea de cada estudiante y se le envía un mensaje de
notificación, y el profesor tiene la posibilidad de permitir el reenvío de una tarea tras su
calificación.
Módulo de consulta
Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para recibir una respuesta de cada
estudiante (por ejemplo, para pedir su consentimiento para algo). El profesor puede ver una tabla que
presenta de forma intuitiva la información sobre quién ha elegido qué y se puede permitir que los
estudiantes vean un gráfico actualizado de los resultados.
Módulo foro
Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso y
abiertos a todos.
Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor. Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o
presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero, el profesor puede obligar la suscripción
de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe
una copia de los mensajes por correo electrónico, el profesor puede elegir que no se permitan
respuestas en un foro (por ejemplo; para crear un foro dedicado a anuncios), el profesor puede mover
fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.
Módulo diario
Los diarios constituyen información privada entre el estudiante y el profesor.
Cada entrada en el diario puede estar motivada por una pregunta abierta, la clase entera puede ser
evaluada en una página con un único formulario, por cada entrada particular de diario, los comentarios
del profesor se adjuntan a la página de entrada del diario y se envía por correo la notificación.
Módulo cuestionario
Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes
cuestionarios, las preguntas pueden ser almacenadas en categorías de fácil acceso, y estas categorías
pueden ser "publicadas" para hacerlas accesibles desde cualquier curso del sitio. Los cuestionarios se
califican automáticamente, y pueden ser recalificados si se modifican las preguntas, los cuestionarios
pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles. El profesor puede determinar
si los cuestionarios pueden ser resueltos varias veces y si se mostrarán o no las respuestas correctas
y los comentarios, las preguntas y las respuestas de los cuestionarios pueden ser mezcladas
(aleatoriamente) para disminuir las copias entre los alumnos. Las preguntas pueden crearse en HTML y
con imágenes. Las preguntas pueden importarse desde archivos de texto externos. Las preguntas pueden
tener diferentes métricas y tipos de captura.
Módulo recurso
Admite la presentación de un importante número de contenido digital, Word, Powerpoint, Excel, Flash,
vídeo, sonidos, etc. Los archivos pueden subirse y manejarse en el servidor, o pueden ser creados sobre
la marcha usando formularios web (de texto o HTML), pueden enlazarse aplicaciones web para transferir
datos.
Módulo encuesta
Se proporcionan encuestas ya preparadas (COLLES, ATTLS) y contrastadas como instrumentos para el
análisis de las clases en línea. Se pueden generar informes de las encuestas los cuales incluyen
gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o como archivo de texto
CSV. La interfaz de las encuestas impide la posibilidad de que sean respondidas sólo parcialmente. A
cada estudiante se le informa sobre sus resultados comparados con la media de la clase.
Módulo wiki
El profesor puede crear este modulo para que los alumnos trabajen en grupo en un mismo documento.
Todos los alumnos podrán modificar el contenido incluido por el resto de compañeros.
De este modo cada alumno puede modificar el wiki del grupo al que pertenece, pero podrá consultar todos
los wikis.
El wiki sirve como base para mantener comunicación constante con los integrantes de un grupo de
estudio.
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